Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Terapias biológicas en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¿Buscas a un especialista en terapias biológicas en Monterrey? Soy la Dra. Daniela Treviño, especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Terapias biológicas en Monterrey

Las terapias biológicas son un tipo de tratamiento médico que utiliza sustancias producidas por organismos vivos, como células, anticuerpos y proteínas, para tratar enfermedades.

Estas terapias se han convertido en una opción cada vez más popular para el tratamiento de enfermedades autoinmunitarias y cánceres, entre otras afecciones.

Tipos de terapias biológicas

  1. Anticuerpos monoclonales: estos son proteínas producidas en un laboratorio que pueden reconocer y unirse a proteínas específicas en las células. Se utilizan para tratar enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide y la psoriasis.
  2. Terapias de células T: estas terapias utilizan células T modificadas genéticamente para atacar células cancerosas específicas. Se utilizan para tratar cánceres como la leucemia y el linfoma.
  3. Terapia génica: esta terapia implica la inserción de material genético en las células de una persona para tratar enfermedades. Se ha utilizado para tratar enfermedades genéticas como la fibrosis quística y la anemia de células falciformes.
  4. Inhibidores de citoquinas: las citoquinas son proteínas producidas por células del sistema inmunológico que pueden causar inflamación y daño a los tejidos. Los inhibidores de citoquinas se utilizan para tratar enfermedades autoinmunitarias como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
  5. Terapias de células madre: estas terapias implican la extracción de células madre del paciente o de un donante y su posterior infusión en el paciente para tratar enfermedades como la enfermedad de Parkinson y la diabetes.

Beneficios

Los beneficios de las terapias biológicas son que son altamente específicas y pueden ser muy efectivas en el tratamiento de enfermedades.

Además, suelen tener menos efectos secundarios que otros tratamientos médicos, como la quimioterapia y la radioterapia.

Terapias biológicas en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Tengo más de 15 años de experiencia, en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 40,000 pacientes. Sé lo difícil que puede ser tratar escenarios realmente complejos, pero hasta ahora he pasado exitosamente por más de 70 de estos.

Terapias biológicas en Monterrey

EXPERIENCIA EN NÚMEROS

Años de Experiencia
Pacientes atendidos
Casos complejos
UBICACIÓN – Terapias biológicas en Monterrey

HOSPITARIA

Av. Nexxus 104, Consultorio 506 Piso 5, Nexxus Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 20:00
● Sábados: 9:00 – 13:00

UBICACIÓN – Terapias biológicas en Monterrey

cemeni

Centro Médico del Niño CEMENI: Belizario Dominguez 2485 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 21:00
● Sábados: 9:00 – 16:00

¿Por qué consultar conmigo?

  • Constante comunicación
  • Asimilación de medicamentos nuevos
  • Seguimiento personalizado

¡Agenda una cita!

¡Comienza hoy tu tratamiento! Estoy a tus órdenes por llamada a través del botón de abajo, o si prefieres, envíame un WhatsApp.