Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Lupus eritematoso en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¿Buscas a un especialista en lupus eritematoso en Monterrey? Soy la Dra. Daniela Treviño, especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Lupus eritematoso en Monterrey

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad crónica autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca sus propios tejidos, provocando una inflamación generalizada y daños en los tejidos de los órganos afectados. Puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos. No existe una cura para el lupus, pero las intervenciones médicas y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

Síntomas

Los síntomas del LES varían de persona a persona, pero los más comunes incluyen fatiga, fiebre, dolor articular, erupciones cutáneas y sensibilidad a la luz solar. También pueden aparecer síntomas neurológicos, tales como dolor de cabeza, confusión, depresión y trastornos del sueño.

Otros síntomas pueden incluir sensibilidad al sol, úlceras orales, artritis, problemas pulmonares, problemas cardíacos, problemas renales, convulsiones, psicosis y anomalías inmunológicas y de células sanguíneas.

La gravedad del LES puede variar de leve a potencialmente mortal.

Tratamiento

El tratamiento del LES a menudo requiere de atención de un equipo de médicos debido a la cantidad de órganos que pueden verse afectados.

Aunque el LES no tiene cura, hay tratamientos disponibles para controlar los síntomas y prevenir las complicaciones. Estos incluyen medicamentos inmunosupresores, antiinflamatorios no esteroideos y terapias para reducir los síntomas. Se recomienda a las personas con LES llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio regularmente, comiendo alimentos saludables y descansando adecuadamente.

Es importante que las personas con LES sean conscientes de los signos y síntomas de una exacerbación de la enfermedad, para atenderlos antes de que empeoren. Si tratas el LES de forma adecuada, puedes vivir una vida saludable.

Especialista en Lupus eritematoso en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Tengo más de 15 años de experiencia, en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 40,000 pacientes. Sé lo difícil que puede ser tratar escenarios realmente complejos, pero hasta ahora he pasado exitosamente por más de 70 de estos.

Lupus eritematoso en Monterrey

EXPERIENCIA EN NÚMEROS

Años de Experiencia
Pacientes atendidos
Casos complejos
UBICACIÓN – TRATAMIENTO PARA Lupus eritematoso en Monterrey

HOSPITARIA

Av. Nexxus 104, Consultorio 506 Piso 5, Nexxus Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 20:00
● Sábados: 9:00 – 13:00

UBICACIÓN – TRATAMIENTO PARA Lupus eritematoso en Monterrey

cemeni

Centro Médico del Niño CEMENI: Belizario Dominguez 2485 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 21:00
● Sábados: 9:00 – 16:00

¿Por qué consultar conmigo?

  • Constante comunicación
  • Asimilación de medicamentos nuevos
  • Seguimiento personalizado

¡Agenda una cita!

¡Comienza hoy tu tratamiento! Estoy a tus órdenes por llamada a través del botón de abajo, o si prefieres, envíame un WhatsApp.