Especialista en lumbalgia en Monterrey

Especialista en vasculitis en Monterrey – Dra. Daniela Treviño

Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología y Especialista en lumbalgia. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Especialista en vasculitis en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Tengo más de 15 años de experiencia, en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 40,000 pacientes. Sé lo difícil que puede ser tratar escenarios realmente complejos, pero hasta ahora he pasado exitosamente por más de 70 de estos.

Especialista en vasculitis en Monterrey

EXPERIENCIA EN NÚMEROS

Años de Experiencia
Pacientes atendidos
Casos complejos

Especialista en vasculitis en Monterrey

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. La inflamación puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos. Si se restringe el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse.

Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría es poco frecuente. La vasculitis puede afectar a un solo órgano o a varios. La afección puede ser de corta o larga duración.

Puede afectar a cualquier persona, aunque algunos tipos de vasculitis son más frecuentes entre ciertos grupos etarios. Según el tipo que tengas, es posible que mejores sin tratamiento. La mayoría de los tipos requieren medicamentos para controlar la inflamación y evitar los brotes

Síntomas

Los signos y síntomas generales de la mayoría de los tipos de vasculitis incluyen los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Molestias y dolores generales

Otros signos y síntomas se relacionan con las partes del cuerpo afectadas y abarcan los siguientes:

  • Aparato digestivo. Si el estómago o los intestinos están afectados, quizás sientas dolor después de comer. Es posible que se produzcan úlceras o perforaciones y, como consecuencia, que haya sangre en las heces.
  • Oídos. Es posible que sufras mareos, zumbidos en los oídos y pérdida auditiva abrupta.
  • Ojos. La vasculitis puede provocar que los ojos se vean rojos, piquen o ardan. La arteritis de células gigantes puede provocar visión doble y pérdida temporal o permanente de la visión en uno o ambos ojos. A veces este es el primer signo de la enfermedad.
  • Manos o pies. Algunos tipos de vasculitis pueden causar entumecimiento o debilidad en una mano o en un pie. Las palmas de las manos y las plantas de los pies pueden hincharse o endurecerse.
  • Pulmones. Es posible que te falte el aire o incluso tosas sangre si la vasculitis afecta los pulmones.
  • Piel. El sangrado debajo de la piel puede verse como manchas rojas. La vasculitis también puede provocar protuberancias o llagas abiertas en la piel.

Cuándo debes consultar a un médico

Programa una cita con el médico si tienes signos o síntomas que te preocupan. Algunos tipos de vasculitis pueden empeorar rápidamente, por lo que el diagnóstico temprano es clave para obtener un tratamiento eficaz.

UBICACIÓN

HOSPITARIA

Av. Nexxus 104, Consultorio 506 Piso 5, Nexxus Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 20:00
● Sábados: 9:00 – 13:00

UBICACIÓN

cemeni

Centro Médico del Niño CEMENI: Belizario Dominguez 2485 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 21:00
● Sábados: 9:00 – 16:00

¿Por qué consultar conmigo?

  • Constante comunicación
  • Asimilación de medicamentos nuevos
  • Seguimiento personalizado

¡Agenda una cita!

¡Comienza hoy tu tratamiento! Estoy a tus órdenes por llamada a través del botón de abajo, o si prefieres, envíame un WhatsApp.