Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en medicina interna en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¿Buscas a un especialista en medicina interna en Monterrey? Soy la Dra. Daniela Treviño, especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Especialista en medicina interna en Monterrey

¿Qué es la Medicina Interna?

La especialidad de la Medicina Interna cubre una amplia gama de condiciones que afectan los órganos internos del cuerpo, como lo son: el corazón, los pulmones, el hígado y el tracto gastrointestinal, los riñones y el tracto urinario, el cerebro, la columna vertebral, los nervios, los músculos y las articulaciones.
Aunque algunas enfermedades afectan específicamente a órganos individuales, la mayoría de las enfermedades comunes (arteriosclerosis, diabetes, hipertensión arterial y cáncer) pueden afectar a muchos órganos internos del cuerpo.

Los médicos de medicina interna, también llamados internistas, atienden principalmente a adultos. Algunos internistas también atienden a niños, pero para ello deben tener una formación dual tanto en medicina interna como en pediatría.

Los médicos de medicina interna se especializan en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en sus pacientes adultos. Están capacitados para ofrecer atención para una amplia variedad de afecciones y para asesorar a sus pacientes sobre la prevención y el bienestar general.

Los internistas deben completar una residencia de tres años antes de comenzar a ejercer la medicina interna, y algunos reciben capacitación adicional en una subespecialidad, como neurología, endocrinología, oncología, psiquiatría, dermatología, cardiología, geriatría o reumatología.

Los médicos de medicina familiar a menudo atienden a los mismos pacientes durante toda su vida y, en muchos casos, atienden a varias generaciones de miembros de la familia al mismo tiempo.

Para practicar la medicina familiar, los médicos también deben completar un programa de residencia de tres años después de la escuela de medicina. Una residencia en medicina familiar incluye capacitación en medicina pediátrica, obstetricia y ginecología, medicina interna, medicina de emergencia, cirugía, psiquiatría, radiología, oftalmología, urología y más. Debido a que tienden a tratar la más amplia variedad de edades y afecciones, deben estar capacitados para diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades y afecciones.

Mediante la capacitación adicional de becas, muchos médicos de medicina familiar también incorporan la obstetricia, la medicina deportiva y los cuidados paliativos en su práctica.

Medico Internista o Médico Familiar

Debido a que los médicos de medicina interna y los médicos de medicina familiar son médicos de atención primaria, puede ser difícil elegir entre ellos. Ambos son capaces de diagnosticar y tratar muchas afecciones y ambos lo guiarán en la prevención de enfermedades y la detección temprana de problemas de salud mientras aún son tratables. En última instancia, existen ventajas al elegir ambos tipos de médicos.

Los pacientes a veces se confunden con la palabra familia porque piensan que significa que necesitan tener hijos para poder ver ese tipo de médico de atención primaria, pero ese no es el caso. Por lo general, los médicos de medicina interna atienden a pacientes de 18 años o más, mientras que los médicos de medicina familiar pueden atender a pacientes de todas las edades, además de brindar muchos de los servicios que una mujer puede obtener de un obstetra-ginecólogo.

No importa qué tipo de médico esté buscando un paciente, encontrar uno con el que se sienta cómodo puede ser realmente difícil. Realmente tratamos de escuchar sus necesidades y, con suerte, aliviar un poco la ansiedad y encontrarles un médico que sea compatible.

MÉDICO INTERNISTA en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Tengo más de 15 años de experiencia, en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 40,000 pacientes. Sé lo difícil que puede ser tratar escenarios realmente complejos, pero hasta ahora he pasado exitosamente por más de 70 de estos.

Especialista en medicina interna Monterrey

EXPERIENCIA EN NÚMEROS

Años de Experiencia
Pacientes atendidos
Casos complejos
UBICACIÓN

HOSPITARIA

Av. Nexxus 104, Consultorio 506 Piso 5, Nexxus Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 20:00
● Sábados: 9:00 – 13:00

UBICACIÓN

cemeni

Centro Médico del Niño CEMENI: Belizario Dominguez 2485 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 21:00
● Sábados: 9:00 – 16:00

¿Por qué consultar conmigo?

  • Constante comunicación
  • Asimilación de medicamentos nuevos
  • Seguimiento personalizado

¡Agenda una cita!

¡Comienza hoy tu tratamiento! Estoy a tus órdenes por llamada a través del botón de abajo, o si prefieres, envíame un WhatsApp.