Especialista en lumbalgia en Monterrey

Especialista en lumbalgia en Monterrey – Dra. Daniela Treviño

Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología y Especialista en lumbalgia. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Lo que opinan mis pacientes

Especialista en lumbalgia en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Tengo más de 15 años de experiencia, en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 40,000 pacientes. Sé lo difícil que puede ser tratar escenarios realmente complejos, pero hasta ahora he pasado exitosamente por más de 70 de estos.

Especialista en lumbalgia en Monterrey

EXPERIENCIA EN NÚMEROS

Años de Experiencia
Pacientes atendidos
Casos complejos
Especialista en lumbalgia en Monterrey

Especialista en lumbalgia en Monterrey

La lumbalgia, resumidamente, se manifiesta como dolor en la parte baja de la espalda, siendo su origen vinculado a la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral de un individuo.

Desde Jóvenes hasta Adultos Mayores, Este malestar afecta a personas de diversas edades, tanto jóvenes como adultos y personas mayores. No discrimina entre trabajos sedentarios, como el home office, y aquellos que requieren un esfuerzo físico considerable.

Aproximadamente, el 80% de la población experimentará lumbalgia en algún momento de su vida. Asombrosamente, hasta el 70% de los jóvenes habrán enfrentado este dolor de espalda antes de cumplir los 16 años.

Causas de la Lumbalgia

  • Múltiples Factores Desencadenantes:

Existen diversas causas de la lumbalgia, algunas veces desencadenada por movimientos específicos, como levantar objetos o inclinarse. Además, el envejecimiento desempeña un papel crucial, ya que los cambios degenerativos en la columna vertebral pueden volverse más pronunciados a lo largo del tiempo.

  • Actividad Excesiva:

La actividad física intensa se presenta como una de las causas más comunes de la lumbalgia. Los músculos y ligamentos pueden sufrir estiramientos excesivos o lesiones debido a esta actividad.

  • Lesiones de Disco:

En algunos casos, la lumbalgia persistente puede indicar la presencia de una lesión en el disco intervertebral, agregando una dimensión adicional a las posibles causas.

Sintomatología de la Lumbalgia

Los síntomas más frecuentes de la lumbalgia incluyen dolor localizado, inflamación y la presencia de contracturas musculares. Asimismo, dependiendo del grado de afectación y compresión radicular, pueden surgir alteraciones en la sensibilidad y en el movimiento, como paresia o parálisis.

UBICACIÓN

HOSPITARIA

Av. Nexxus 104, Consultorio 506 Piso 5, Nexxus Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 20:00
● Sábados: 9:00 – 13:00

UBICACIÓN

cemeni

Centro Médico del Niño CEMENI: Belizario Dominguez 2485 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 21:00
● Sábados: 9:00 – 16:00

¿Por qué consultar conmigo?

  • Constante comunicación
  • Asimilación de medicamentos nuevos
  • Seguimiento personalizado

¡Agenda una cita!

¡Comienza hoy tu tratamiento! Estoy a tus órdenes por llamada a través del botón de abajo, o si prefieres, envíame un WhatsApp.