Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dieta Antiinflamatoriaen Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¿Buscas a un especialista en dieta Antiinflamatoria en Monterrey? Soy la Dra. Daniela Treviño, especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Dieta Antiinflamatoriaen Monterrey

La inflamación crónica es un factor contribuyente a muchas enfermedades comunes, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad y artritis.

Una dieta antiinflamatoria se centra en reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.

¿Qué es una dieta antiinflamatoria?

Una dieta antiinflamatoria es rica en alimentos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y limita los alimentos que pueden aumentar la inflamación.

La dieta se centra en alimentos enteros, como frutas, verduras, granos enteros, nueces y semillas, y grasas saludables, como aceite de oliva y pescado graso.

También incluye fuentes magras de proteína, como pollo, pavo, pescado y legumbres.

¿Qué alimentos se incluyen en una dieta antiinflamatoria?

  • Frutas y verduras: se recomienda incluir al menos 5 porciones al día de frutas y verduras, especialmente las de color verde oscuro y rojo y naranja, ya que contienen antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios.
  • Grasas saludables: se deben incluir grasas saludables, como aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas, y pescado graso, ya que contienen ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes antiinflamatorios.
  • Granos enteros: los granos enteros como arroz integral, quinoa, avena y cebada son ricos en fibra y otros nutrientes que ayudan a reducir la inflamación.
  • Legumbres: las legumbres como los garbanzos, lentejas y frijoles son ricos en proteínas y fibra, y contienen nutrientes antiinflamatorios como el folato y la vitamina E.
  • Hierbas y especias: se pueden incluir hierbas y especias como el jengibre, la cúrcuma, el ajo y el romero, que contienen antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios.

¿Qué alimentos se evitan en una dieta antiinflamatoria?

Alimentos a evitar en una dieta antiinflamatoria

  • Grasas saturadas: se deben limitar las grasas saturadas, que se encuentran en alimentos como la carne roja, los productos lácteos ricos en grasa y los alimentos fritos y procesados.
  • Azúcares agregados: se deben limitar los alimentos ricos en azúcares agregados, como los refrescos y los dulces, ya que pueden aumentar la inflamación.
  • Carbohidratos refinados: se deben limitar los carbohidratos refinados, como el pan blanco y la pasta, ya que pueden aumentar la inflamación.
  • Alimentos procesados: se deben limitar los alimentos procesados, como los bocadillos y las comidas congeladas, ya que suelen contener grasas saturadas, azúcares agregados y otros ingredientes que pueden aumentar la inflamación
Dieta Antiinflamatoria en Monterrey

Dra. Daniela Treviño

¡Hola! Soy Especialista en Medicina Interna con Sub especialidad en Reumatología. Estoy certificada por dos de los principales consejos de cada área, es decir: el Consejo Mexicano de Reumatología y el Consejo Mexicano de Medicina Interna.

Tengo más de 15 años de experiencia, en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 40,000 pacientes. Sé lo difícil que puede ser tratar escenarios realmente complejos, pero hasta ahora he pasado exitosamente por más de 70 de estos.

Dieta Antiinflamatoria en Monterrey

EXPERIENCIA EN NÚMEROS

Años de Experiencia
Pacientes atendidos
Casos complejos
UBICACIÓN – Dieta Antiinflamatoria en Monterrey

HOSPITARIA

Av. Nexxus 104, Consultorio 506 Piso 5, Nexxus Joyas de Anáhuac, Escobedo, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 20:00
● Sábados: 9:00 – 13:00

UBICACIÓN – Dieta Antiinflamatoria en Monterrey

cemeni

Centro Médico del Niño CEMENI: Belizario Dominguez 2485 Col. Obispado, Monterrey, N.L.

● Lun – Vie: 9:00 – 21:00
● Sábados: 9:00 – 16:00

¿Por qué consultar conmigo?

  • Constante comunicación
  • Asimilación de medicamentos nuevos
  • Seguimiento personalizado

¡Agenda una cita!

¡Comienza hoy tu tratamiento! Estoy a tus órdenes por llamada a través del botón de abajo, o si prefieres, envíame un WhatsApp.